¿Cuál ha sido el deporte que ha creado furor este verano en las playas?

Te dejo 10 segundos para que lo pienses...
se te está acabando el tiempo... ¿necesitas alguna pista?,
seguro que ya lo habías adivinado... Pues el Últimate, sí.

Según el periódico la Vanguardia, este deporte está sufriendo un "boom" en España, con cerca de 900 jugadores en nuestro país.
El Ultimate se está haciendo ver cada vez más en zonas de playa como en Cataluña, aunque también se puede practicar en césped, en zonas de arena, e incluso "indoor", en zonas cerradas. Quedan en las playas para entrenar, y lo único que piden es que haya iluminación nocturna, para que cuando caiga el atardecer el juego siga sin cesar.

Este joven deporte, permite a los jugadores gestionar su propio partido, debido a la ausencia de árbitros. Sí, has leído bien, no tienen árbitros. Es un juego limpio, en el que predomina la deportividad. Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir. ¿Qué genial verdad?

Seguro que te estás preguntando, ¿qué ocurriría si hubiera una falta?
Cuando hay contacto entre jugadores se produce una falta. Si la falta provoca la pérdida de posesión del disco, el juego se reinicia mantenido dicha posesión. Si no hay acuerdo entre los jugadores que cometen/reciben la falta, la jugada vuelve a su inicio.

Una de las divisiones que existen en el Ultimate, es la división COED o mixta. Esto quiere decir, que en el mismo equipo juegan chicos y chicas (4-3 en césped, 3-2 en playa).

Bueno, no lo pienses más, si ves a algún equipo entrenando con un frisbee en la playa, deja de tomar el sol, y descubre este fantástico deporte.

Para más información sobre la noticia del periódico La Vanguardia, pincha en el siguiente enlace:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170614/423368978068/ultimate-frisbee-deporte-causa-furor-playas.html

Comentarios